En el IMSS, creemos firmemente que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los niños y niñas, reconociendo sus grandes beneficios para la salud del binomio. Todas las madres tienen derecho a recibir información clara e imparcial que les permita tomar una decisión informada sobre cómo alimentar y cuidar a sus hijos e hijas.
Compromiso
Nuestro personal no discrimina a ninguna mujer por el método de alimentación que haya elegido para su hijo y le proporciona apoyo y consejería, independientemente de su elección. Todo el personal que atiende a madres lactantes actúa de acuerdo con esta política para evitar consejos contradictorios. Cualquier acción que difiera de esta política debe justificarse en el expediente clínico de la madre y/o el niño.
En nuestras instalaciones, no se permite la publicidad de sucedáneos de la leche materna ni la presencia de logotipos de fabricantes de estos productos en artículos como calendarios o material de papelería. Tampoco se permite la difusión de folletos de fórmula infantil. Todo el material educativo distribuido a las madres y sus familias es previamente aprobado por el subcomité de lactancia materna del hospital.